Convocatoria Policía Nacional: accede ahora al cuerpo

//Convocatoria Policía Nacional: accede ahora al cuerpo

Convocatoria Policía Nacional: accede ahora al cuerpo

Convocatoria Policía Nacional: La convocatoria de empleo público para la escala básica de la Policía Nacional trae este año 2018 una oferta total de 2.900 plazas convocadas. Este año se volverán a cubrir todas las bajas por jubilación y la convocatoria es la mayor desde el año 2009.

La convocatoria tuvo lugar el día 18 de abril y hay un período de inscripción de 15 días hábiles para poder participar en el proceso. El temario de este año consta de 41 temas, al igual que el del año 2016. Además del examen teórico de esos temas también hay que realizar las pruebas físicas y también puntuará diferentes aspectos en el baremo de méritos.

Requisitos de acceso

Para poder optar a una plaza en la Policía Nacional los aspirantes deben contar con una titulación académica mínima: el bachillerato o equivalente. Si hablamos de permisos de conducción en la actualidad solo se exige el permiso B.

Además de estos requisitos formativos hay otros como tener mayoría de edad, tener la nacionalidad española o no hallarse inhabilitado para la función pública. Los hombres deben tener una estatura de al menos 1,65 cm y las mujeres de 1,60 cm.

Motivos de exclusión

Durante el procedimiento también pueden hacer pruebas de drogas y dopaje y en el caso de que salga positivo ese opositor quedará excluido del proceso. Otro motivo de exclusión es el índice de masa corporal, ya sea por exceso o por defecto.

En cualquier caso resulta de vital importancia tomarse en serio las oposiciones de este año porque es una de las mejores convocatorias de la última década y existen más posibilidades de conseguir una plaza.

Así que hay que empezar por presentar la solicitud de participación en el proceso y ponerse a estudiar y a entrenar físicamente para tener la mejor nota posible.

En Editorial CEP estamos comprometidos con la formación y preparación de los opositores para conseguir su plaza. ¡Consulta nuestros temarios de Policía Nacional AQUÍ!

Deje su comentario