Pasos a seguir para aprobar las Oposiciones a Policía Nacional

//Pasos a seguir para aprobar las Oposiciones a Policía Nacional

Pasos a seguir para aprobar las Oposiciones a Policía Nacional

APROBAR OPOSICIONES POLICÍA: Las Oposiciones de Policía Nacional son seguramente las oposiciones de ámbito nacional que mayor demanda tienen, es algo completamente normal, ya que se accede a un puesto fijo que presenta muchas oportunidades de progreso y que está relativamente bien pagado. La Policía Nacional es uno de los cuerpos de Seguridad del Estado que mejor vistos están por la población en general y por lo tanto son muchas las personas que quieren tratar de pasar las pruebas para opositar a Policía Nacional.

Lógicamente este gran interés por parte de las personas, hace que se tengan que endurecer las pruebas a superar para tratar de crear un filtro efectivo que tan solo permita pasar a los mejor preparados. Vamos a echarle un vistazo a las pruebas que hay que superar para lograr convertirse en Policía Nacional.

¿Cuáles son las pruebas que hay que superar para ser Policía Nacional?

Son cuatro las pruebas que tiene que superar cualquier candidato que quiera pasar con éxito las oposiciones a Policía Nacional.

Las pruebas de aptitud física

Se trata de pruebas que tratan de medir la condición física del candidato, los opositores realizan diversos ejercicios físicos en los que tienen que puntuar con la mayor puntuación posible, si no consiguen puntuar en alguno de los ejercicios quedarán automáticamente eliminados.

Las pruebas de conocimientos

Que son en total tres ejercicios, contestar a preguntas de un cuestionario que tiene unas cien preguntas y que hay que responder en cincuenta minutos, un ejercicio oral y escrito de inglés o francés a nivel de Bachillerato y resolver en unos noventa minutos diferentes supuestos relacionados con el temario estudiado.

La prueba psicotécnica

En esta prueba que tiene dos partes se realizan tests psicotécnicos y se realiza una entrevista personal para evaluar el perfil del candidato.

El reconocimiento médico

Necesario para evaluar el estado de salud del candidato, se realizan incluso análisis de orina y de sangre.

2019-02-12T17:32:30+00:00 Oposiciones|

Deje su comentario