Exámenes Policía Nacional, ¿Cómo han sido?

//Exámenes Policía Nacional, ¿Cómo han sido?

Exámenes Policía Nacional, ¿Cómo han sido?

Los exámenes de las Oposiciones a Policía Nacional van creciendo en complejidad debido a la alta demanda que tienen las Oposiciones a este cuerpo de Seguridad del Estado. Hay que tener en cuenta que cada año son más y más las personas que se interesan por unirse a la Policía Nacional y por lo tanto se van complicando las pruebas de acceso, los exámenes, para tratar de establecer una criba entre las personas que quieren convertirse en Policía Nacional.

Muchas personas tratan de buscar de forma anticipada información sobre los exámenes a las Oposiciones de Policía Nacional, y a pesar de que hay academias en las que se han especializado en preparar a los candidatos, lógicamente los exámenes no se conocen hasta que los candidatos llegan al día del examen, pero vamos a echarle un vistazo a ejemplos para tener claro qué es lo que podemos esperar.

Exámenes a Policía Nacional, contenidos y consejos

Lo primero que tener claro es la particular estructura que tiene la prueba de conocimientos, se trata de la prueba más extensa ya que cuenta con tres ejercicios.

Por un lado tenemos el cuestionario de cien preguntas que hay que resolver en un máximo de cincuenta minutos, el planteamiento se realiza a través de un enunciado y la presentación de tres posibles soluciones de las cuales tendremos que escoger tan solo una, la que es verdadera. Todas estas preguntas están relacionadas con el temario y se incluyen cuestiones como por ejemplo en qué consiste un artículo del Código Civil y diferentes elementos relacionados con el ámbito del derecho, la informática o los funcionarios.

En el ejercicio escrito y oral de idiomas se valorará el conocimiento de los idiomas, al comprensión y el conocimiento gramatical, se trata de evaluar un nivel de Bachillerato por lo que si lo dominamos mínimamente no debería ser problema.

Por último en el escrito tendremos que desarrollar supuestos aplicando los conocimientos adquiridos en el temario.

Deje su comentario