Pruebas Psicotécnicas para la Policía Nacional

//Pruebas Psicotécnicas para la Policía Nacional

Pruebas Psicotécnicas para la Policía Nacional

Pruebas Psicotécnicas: Este tipo de test consiste en una serie de pruebas psicotécnicas que se hacen especialmente para determinar las habilidades y capacidades intelectuales de cada persona. Esto depende del puesto de trabajo para el que va a estar diseñada la prueba.

Hace falta superar las pruebas de acceso para la Policía Nacional si quieres permanecer en este cuerpo. Uno de los tests que tienes que aprobar son las pruebas psicotécnicas.

Esta prueba trata de revelar las capacidades intelectuales que tiene una persona, como puede ser la inteligencia general, la memoria, la percepción o la atención. Asimismo, en el test se evalúa a la vez ciertos aspectos más específicos de la inteligencia, como la aptitud verbal, la aptitud numérica, etc. Algunas de las preguntas que podrán aparecer en las pruebas psicotécnicas que realices las podrás ver a continuación (con sus respuestas correspondientes).

Pruebas psicotécnicas: Pregunta sobre familia

-Raúl es hijo de Daniel y hermano de Cristian. Antonio es hijo de Ana. Ana es la mujer de Cristian. Rita está casada con José y tiene un hijo que se llama Fabio. Pepe, Andrés y Rita son hijos de Rosa y Raúl.

  • ¿Qué es Daniel respecto a Rita? Respuesta: Abuelo
  • ¿Qué es Andrés respecto a José? Respuesta: Cuñado
  • ¿Qué es Cristian respecto a Pepe? Respuesta: Primo

Pruebas psicotécnicas: Pregunta de idiomas inventados

  • SINC QUO RUSSI es “el árbol rojo”
  • SINC RUSSI PRIO es “el árbol verde”
  • RIOT RUSSI QUO MINTA RUSSI es “el rojo y el verde”

¿Qué significa RUSSI? Respuesta: “el”

Cómo aprobar estos exámenes

Algunos consejos que te podemos dar para aprobar las pruebas psicotécnicas y que tengas un éxito asegurado son las siguientes:

-En cada momento que estés en la pruebas psicotécnicas siéntete relajado, leyendo atentamente cada enunciado e instrucciones.

– Por lo general, estos test tienen un límite de tiempo. Si te llegas a quedar atascado en una pregunta, pasa a la siguiente para asegurarte que puedes responder a la mayor cantidad de preguntas en el tiempo que se te da. Si te da tiempo para responder a la pregunta, respóndela.

PSICOTÉCNICOS, ORTOGRAFÍA Y ENTREVISTA PARA EXÁMENES 2018 POLICÍA NACIONAL AQUÍ

Deje su comentario