¿Conocías el Museo de la Policía Nacional?

//¿Conocías el Museo de la Policía Nacional?

¿Conocías el Museo de la Policía Nacional?

MUSEO POLICÍA NACIONAL: El Cuerpo Nacional de Policía también tiene museo. Un espacio en el que la Historia, unida a una gran colección de objetos y documentos se unen para dar a conocer un poco más de cerca al cuerpo que vela por nuestra seguridad en las zonas urbanas. Ideado tras el nacimiento de la Policía moderna, allá por el año 1908, su funcionamiento actual no se inicia hasta 1986, pero desde entonces recibe cantidad visitas, no sólo de los propios agentes, sino de un público de lo más diverso.

Dónde está

El Museo de la Policía Nacional se encuentra en Ávila. Forma parte de las instalaciones abulenses de la Escuela General de Policía, donde fue destinado un edificio exclusivamente para albergar la historia del cuerpo. Éste abrió sus puertas el día 13 de enero de 1986, y desde entonces cuenta con cinco salas visitables, una de ellas en justo homenaje a policías memorables. En total, una superficie de exposición superior a 1.000 metros cuadrados.

Qué ver

Con una orientación moderna, sencilla y funcional, en él se puede visitar una cantidad de objetos, documentos y recuerdos del CNP desde su fundación. En aproximadamente una hora podrán verse promociones de alumnos de instituciones diversas; armas e instrumentos de técnica policial; objetos relacionados con crímenes que conmovieron a los ciudadanos; uniformes y transmisores; así como otros documentos e informes.

Por qué visitarlo

Aunque el Museo tuvo siempre una dimensión pedagógica, en especial para las nuevas generaciones de policías que entraban en la academia, también está pensado para el ciudadano de a pie. Con su visita se dan a conocer las raíces, la historia y la cultura policial, así como la evolución de la criminalidad en nuestra sociedad actual. Sin duda, una actividad lúdica y entretenida, que también puede aportar una dosis necesaria de educación para la sociedad.

2 Comentarios

  1. Francisco Núñez Roldán 06/03/2019 en 09:52 - Responder

    Les ruego me informen del horario y condiciones, si las hubiere, para poder visitar el museo. Muchas gracias.

    • Estefanía Blanca 07/03/2019 en 15:37 - Responder

      Buenas tardes Francisco, el horario del museo es de lunes a viernes de 10.00h a 13.00h y de 17.00h a 20.00h. Los sábados y domingos abre de 11.00h a 13.30 y de 17.00h a 20.00h. Un saludo

Deje su comentario